El conocimiento empodera la conciencia. Una sociedad despierta lidera procesos de transformación.

El conocimiento empodera la conciencia. Una sociedad despierta lidera procesos de transformación.

miércoles, 13 de junio de 2012

La realidad del Cambio Climático


Hace unos días  escuché un comentarista de televisión desarrollando un discurso sobre el tema del cambio climático, este señor lo presentaba como “Cambio Climático” Mito o Realidad… me pareció interesante y decidí escuchar lo que tenía que decir al respecto.

Al terminar el programa pude percibir que el comentarista no comprende el concepto de fondo de Cambio Climático, solo repite lo que otros dicen; problema común cuando no manejamos un tema de “moda”. Quedé desconcertada al escuchar todo aquello, esta preocupación motivó que escribiera este artículo.

En general, un conflicto que se evidencia, es la falta de información sobre el concepto real de Cambio Climático y las dos tipologías reconocidas en el informe Brundtland de 1987.

martes, 5 de junio de 2012

CONTAMINACION AMBIENTAL (Edición Especial)


Sistema de consumo y explotación de nuestros recursos


Reconocemos el valor de las cosas cuando ya no están, nos recriminamos por no haber valorado en el momento lo que carecemos ahora. Hablamos de un tiempo en el que podíamos salir a caminar y se respiraba aire puro, fresco, en un entorno agradable; poder sentarnos en un parque a contemplar el paisaje de la ciudad integradora de lo natural….

Cuando miramos atrás apreciamos lo que éramos y en qué nos hemos convertido… y por supuesto ¿cómo en un tiempo mínimo hemos saturado nuestro planeta de contaminación y restado vida, consumiendo sus recursos naturales a un paso tan acelerado?

Seguro se hacen esta pregunta ¿En qué momento sucedió todo esto y porqué quedamos atrapados en un sistema de consumo lineal e insostenible?

By Serrano ecodiseño y soluciones sostenibles

By Serrano ecodiseño y soluciones sostenibles
La información contenida en esta página es resultado de mi experiencia laboral y trabajos de investigación, con acreditadación Nacional e Internacional. Derechos de autor reservados. El uso de estas informaciones requieren cita a la autora.