El conocimiento empodera la conciencia. Una sociedad despierta lidera procesos de transformación.

El conocimiento empodera la conciencia. Una sociedad despierta lidera procesos de transformación.

martes, 11 de diciembre de 2012

Toda práctica de Arquitectura debe ser sostenible

-->
Las épocas marcan modas y tendencias, esto aplica igual para el quehacer del Arquitecto. Construimos la ciudad en función de estilos particulares, vinculados a nuestra propia idea de arquitectura y modelo de ciudad.

La Sostenibilidad tiene cada vez mas peso en la sociedad, en todos los sectores profesionales, incluso en las propagandas publicitarias de las empresas y comercios; la nueva modalidad de “Ser Verdes”, ECO-friendly ó bueno para el planeta.

La práctica de la Arquitectura no escapa de esto, queremos creer que la Sostenibilidad es una chulería a la cual pocos pueden acceder por ser costosa, sobre esta idea sería prudente preguntarse: ¿Puede separarse la Arquitectura del Medio Ambiente? ¿Contamos con otro medio donde se puede desarrollar la práctica de Arquitectura?.

martes, 4 de diciembre de 2012

La Buena Arquitectura

-->
La Arquitectura Bioclimática es una práctica milenaria. Desde que el hombre necesitó refugio, empezó a aplicar este tipo de arquitectura de forma empírica.

La necesidad de resguardarse de las incidencias del clima y adaptarse a él, llevaron al hombre a incurrir en estrategias de bioclimatismo. A esta razón se le ha denominado la “buena arquitectura”, porque toda arquitectura debe partir de un diseño que aproveche el clima para lograr bienestar o confort térmico, reduciendo la dependencia de energía y por consiguiente el consumo.

La Arquitectura Bioclimática ó Arquitectura solar pasiva, hace uso del diseño arquitectónico como medio para obtener niveles óptimos de confort térmico en el interior del edificio con el mínimo gasto energético. El diseño solar pasivo es una herramienta poderosa para producir edificaciones eficientes y de bajo consumo.

By Serrano ecodiseño y soluciones sostenibles

By Serrano ecodiseño y soluciones sostenibles
La información contenida en esta página es resultado de mi experiencia laboral y trabajos de investigación, con acreditadación Nacional e Internacional. Derechos de autor reservados. El uso de estas informaciones requieren cita a la autora.