El conocimiento empodera la conciencia. Una sociedad despierta lidera procesos de transformación.

El conocimiento empodera la conciencia. Una sociedad despierta lidera procesos de transformación.

lunes, 20 de mayo de 2013

Hablemos de consciencia con motivo a la semana del Reciclaje.

 
Estamos celebrando la semana del Reciclaje, y para la ocasión, todas las instituciones, organizaciones y activistas, realizamos campañas para concienciar la población en el tema del manejo de nuestros residuos, y el ciclo de vida de los materiales.

Ser conscientes de las consecuencias en las decisiones que tomamos, es sinónimo de ser responsables de lo que hacemos o dejamos de hacer. Para “crear consciencia y ser conscientes”, es necesario comprender que, no debemos esperar en los demás aceptar un concepto como bueno y válido, por mas fundamentada la idea, si no están conectados con la situación, si no entienden como les afecta.

lunes, 6 de mayo de 2013

Cambio Climático. Vulnerabilidad y adaptación.


El planeta está sufriendo cambios importantes, relacionados con el comportamiento irregular del clima, y su efecto en el ciclo natural de los ecosistemas terrestres y acuáticos.

La sobrexplotación de los recursos naturales, aumenta la vulnerabilidad de los ecosistemas, y debilita su respuesta ante las incidencias del clima. La tala irregular de árboles, reduce el área boscosa, lo que aumenta la contaminación del aire, la desertificación de los suelos, y contribuye al calentamiento global.

By Serrano ecodiseño y soluciones sostenibles

By Serrano ecodiseño y soluciones sostenibles
La información contenida en esta página es resultado de mi experiencia laboral y trabajos de investigación, con acreditadación Nacional e Internacional. Derechos de autor reservados. El uso de estas informaciones requieren cita a la autora.