El conocimiento empodera la conciencia. Una sociedad despierta lidera procesos de transformación.

El conocimiento empodera la conciencia. Una sociedad despierta lidera procesos de transformación.

lunes, 9 de junio de 2014

La Revolución de la indignación.

 
Algunos seres individualistas renuentes de asumir su compromiso/responsabilidad ciudadana, o quizás seducidos ante los buenos recursos invertidos por la “minera”, ven la lucha por Loma Miranda Parque Nacional como algo con lo que a los ambientalistas nos ha cogido.

“Hay más lomas”, dicen, “¿por qué las otras a nadie les duele, que tiene esta en particular?”, “A los ambientalistas no les importa toda esa gente que se quedará sin trabajo”… y entonces con esto vienen las adulaciones a la minera como los salvadores del pueblo de Bonao.

domingo, 8 de junio de 2014

A la velocidad de la luz pero entre tinieblas.


Y como por arte de magia, en un abrir y cerrar de ojos aparece una magna obra en Santiago deseada por más de 20 años. Un sueño realizado, ¡un gran logro para esta ciudad y sus conexiones! Festejos, adulaciones y sobaditas de hombro al Presidente de la República, por acordarse de nosotros, los siempre olvidados…

Me pregunto desde aquel día cumbre de inauguración del “gran sueño”, ¿Cómo puede inaugurarse una obra sin terminar? Porque faltan mas que detalles, todo por decir ¡Cumplí con la fecha prometida! ¡Aquí está Santiago tu gran obra!.

By Serrano ecodiseño y soluciones sostenibles

By Serrano ecodiseño y soluciones sostenibles
La información contenida en esta página es resultado de mi experiencia laboral y trabajos de investigación, con acreditadación Nacional e Internacional. Derechos de autor reservados. El uso de estas informaciones requieren cita a la autora.