El conocimiento empodera la conciencia. Una sociedad despierta lidera procesos de transformación.

El conocimiento empodera la conciencia. Una sociedad despierta lidera procesos de transformación.

viernes, 27 de abril de 2012

Mas que una moda una necesidad


Tradicionalmente la Arquitectura se vincula a diseños vanguardistas e innovadores, que hacen referencia a un tiempo y estilo; Arquitectos de alto renombre marcaron momentos importantes que hoy día persisten como los grandes padres y maestros de la Arquitectura.

En la actualidad se hace necesario REDEFINIR los criterios de vanguardia e innovación. Diseñar un edificio, un proyecto, una urbanización, una ciudad…, con un concepto “moderno” copiando lo que otros están haciendo, solo por moda sin considerar el porqué, trae como resultado un alto costo de construcción, de mantenimiento y por supuesto del consumo energético en su uso. Aunado a estos, la agresión y contaminación que realizamos al Medio Ambiente (lugar donde vivimos y vivirán las futuras generaciones) y sus repercusiones (muchas veces irreversibles).

Un concepto real certificado por el Medio Ambiente.


Hablar de Sostenibilidad en la Arquitectura implica grandes compromisos sociales, económicos y con el medio ambiente. Para aplicar arquitectura sostenible se requiere de un amplio conocimiento de técnicas y herramientas de diseño, uso correcto de materiales, así como tecnología que promueva la eficiencia energética, domótica y el uso de energías alternativas limpias (renovables). Sin embargo, la tecnología equivale una mínima parte de esta sostenibilidad, es la combinación del Diseño consciente (Arquitectura Bioclimática) y la selección adecuada de los materiales de construcción lo que realmente hace posible  una verdadera arquitectura sostenible. La tecnología solo equivale el 10% de la fórmula.

By Serrano ecodiseño y soluciones sostenibles

By Serrano ecodiseño y soluciones sostenibles
La información contenida en esta página es resultado de mi experiencia laboral y trabajos de investigación, con acreditadación Nacional e Internacional. Derechos de autor reservados. El uso de estas informaciones requieren cita a la autora.