El conocimiento empodera la conciencia. Una sociedad despierta lidera procesos de transformación.

El conocimiento empodera la conciencia. Una sociedad despierta lidera procesos de transformación.

domingo, 23 de diciembre de 2018

Diferencia entre Desarrollo Sustentable y Sustentabilidad


El Desarrollo Sustentable parte de la necesidad identificada en el 1987 para cambiar en cada país el enfoque de desarrollo devorador del ambiente que ha provocado el declive de los recursos naturales, como consecuencia del consumismo diseñado a partir de la estrategia que impulsa el capitalismo con la obsolescencia programa y la percibida, diferenciando de un nuevo enfoque de desarrollo que intenta transformar los modelos de crecimiento tradicionales hacia otro que aminore el impacto ambiental.

Es así como el Desarrollo Sustentable queda definido como la capacidad que tiene esta generación de satisfacer sus necesidades sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las suyas. Este nuevo modelo o enfoque de desarrollo plantea mantener la Sustentabilidad de los sistemas biológicos, articulando el equilibrio entre la cobertura de las necesidades humanas y la capacidad regenerativa de los recursos naturales, y que esto a la vez pueda generar valor impulsando nuevas economías más amigables con el ambiente.

La Sustentabilidad es la garantía indefinida de la existencia humana en el planeta y el estado saludable y en armonía con los recursos naturales.




Escrito por: María Isabel Serrano Dina

Publicado:
Domingo 23 de diciembre 2018
Santiago, República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

By Serrano ecodiseño y soluciones sostenibles

By Serrano ecodiseño y soluciones sostenibles
La información contenida en esta página es resultado de mi experiencia laboral y trabajos de investigación, con acreditadación Nacional e Internacional. Derechos de autor reservados. El uso de estas informaciones requieren cita a la autora.