El conocimiento empodera la conciencia. Una sociedad despierta lidera procesos de transformación.

El conocimiento empodera la conciencia. Una sociedad despierta lidera procesos de transformación.

lunes, 21 de octubre de 2013

Merecemos un Mejor Santiago

 
¿Pero será que nadie pretende ponerle un paro al Alcalde? ¿Será que creemos merecernos tan poca cosa? Los Santiagueros hemos perdido la cordura, porque este señor no llegó a la alcaldía por arte de magia… hemos elegido un Alcalde que además de tener la ciudad menos higienizada cada día, le ha cogido con despertar la furia del Yaque… ¿O será que ya tan pronto olvidamos lo sucedido con Olga y Noel? Espero que no.

El señorito emprendió contra el Yaque “otra vez” y Medio Ambiente pasa pañitos mientras disimula su posición. ¿Qué pretende hacer usted Sr. Presidente de la República burlada? Tan lindo que habló en la Cumbre, tantos brincos que da, y yo todavía no veo HECHOS concretos… ¡¡¡¡Debería empezar a limpiar por Medio Ambiente, este ministerio ha pasado a ser el anticristo de nuestros recursos naturales!!!! Creo más en la Barrick Gold que en este ministerio que solo hace teatro y banco.
Fotografía cortesía José Devárez hijo

Y Serulle acabando con Santiago… ¿Cuántos metros más de arena piensan permitir extraer al amo de las retrocavadoras? ¿110 mil metros más? ¿Cuántos? Tendrá esto que ver con la deuda de los cheques sin fondo que otrogó la alcaldía de Santiago?

Mientras tanto continuamos nadando en basura y respirando humo del vertedero… De cumplir la meta del proyecto del Ecoparque, descendimos a vertedero y ahora a botadero no controlado.

Humo + Basura al tope + Ratas, cucarachas, moscas, etc. + Mal olor + Tala de árboles + Jetski en aguas contaminadas + Río en peligro de extinción + Un Ayuntamiento en la quiebra + 3 años que le quedan al Alcalde = ¿Usted que piensa Santiaguero/a? ¿Le da algún resultado positivo esta sumatoria? A mi no, y esto no pinta nada bueno si seguimos como vamos.

¿Y mis regidores? ¿Qué están haciendo nuestros regidores para amarrar al Serrucho? Solo oigo cantaletas y murmullos, y de HECHOS CONCRETOS NADA. ¡Demuestren que su pelea por la presidencia del consejo de regidores tenía un propósito verdadero! Cada uno de los regidores devenga un sueldo mínimo de RD$83,000, para representar nuestros intereses, y todavía no veo que están haciendo para merecer el cheque que cobran.  

Yo merezco un mejor Santiago, con los impuestos que pagamos deberíamos tener al menos un Santiago limpio y verde. Merecemos un mejor Santiago, un mejor alcalde, mejores regidores, servicios públicos eficientes, y un Río Yaque sin contaminación, bien cuidado. Merecemos un Santiago que nos haga sentir nuevamente el orgullo de ser Santiagueros.


Escrito por: María Isabel Serrano Dina 
-Publicado Martes 22 de Octubre 2013, periódico La Información, Santiago, Rep. Dom.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

By Serrano ecodiseño y soluciones sostenibles

By Serrano ecodiseño y soluciones sostenibles
La información contenida en esta página es resultado de mi experiencia laboral y trabajos de investigación, con acreditadación Nacional e Internacional. Derechos de autor reservados. El uso de estas informaciones requieren cita a la autora.