El conocimiento empodera la conciencia. Una sociedad despierta lidera procesos de transformación.

El conocimiento empodera la conciencia. Una sociedad despierta lidera procesos de transformación.

lunes, 9 de septiembre de 2013

¡Santiago me duele!


Entre los “performance” de basura, empresarios presos en su interés, el unigénito insuficiente de los bomberos, patronatos y ONG’s al servicio de su lucro y otros adefesios pretendiendo criar borregos…

Entre bufones y pedantes espantajos… continúa la danza del circo de Santiago.




¿Que se puede esperar de individuos acostumbrados a cobrar por nuestra ignorancia, acostumbrados a un pueblo permisivo que prefiere limpiar chaquetas que honrar sus propios pies?

Todo depende del zapato que se calce. Soy testigo de una generación que empieza a despertar, los corderitos cada vez son menos en esta jungla de leones y víboras, porque esto es cuestión de supervivencia… reviviendo el espíritu de quienes lucharon por una Patria buena, libre de saqueadores...

Santiago respira un aire de esperanza, cambios que brotan desde las raíces de su historia, hasta hace poco ahogadas por las turbias aguas del poder mal intencionado y la avaricia de unos cuantos bufones.

¡Santiago nos duele! Y a este dolor latente y quebrado se suman voces, cada vez mas voces… cada vez mas Santiagueros, Santiagueras y dolientes de nuestro Santiago querido.

Creerse sabio es de ególatras, pretender manejar la inteligencia de los ciudadanos a su conveniencia a pesar de su poca credibilidad, es de papanatas…

Me conforta mirar ciudadanos orgullosos de la ciudad que aman, porque amor verdadero no se vende por puestos, poder ó nominillas… y el amor por el servicio solo es conocido por quienes se comprometen con el dolor ajeno mano a mano y la ferviente convicción del maltratado bien común… El que no lo entiende es porque nada a vivido de esto…

Santiago nos duele a muchos, y es un dolor genuino, producto de los que hoy quieren vendernos un desarrollo que solo beneficia sus propias cuentas de banco… y los ricos sean mas ricos mientras el “resto” continuamos pagando los impuestos para aportar a sus abultadas carteras. ¿Desarrollo? Vamos a ver necesidades, prioridades, presupuesto, y en función de eso el Desarrollo.

Los cuentos parecen gastarse y las dormilonas no surgir efecto como antes, para molestias de algunos seguirán las ronchas, Santiago se transforma a pesar de las “limitaciones”… Merecemos un mejor Santiago y para eso nos toca a los y las ciudadanas hacer el trabajo limpio. ¿Te unes?




Escrito por: María Isabel Serrano Dina 

-Publicado Martes 10 de Septiembre de 2013, periódico La Información, Santiago, Rep. Dom.-



Mientras se nos incendia el Ecoparque Rafey...
 ...Y se continua la tala de árboles de manera indiscriminada por la ciudad...
...El Alcalde festeja con Circos la nunca escuchada Memoria de su gestión con olor a humo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

By Serrano ecodiseño y soluciones sostenibles

By Serrano ecodiseño y soluciones sostenibles
La información contenida en esta página es resultado de mi experiencia laboral y trabajos de investigación, con acreditadación Nacional e Internacional. Derechos de autor reservados. El uso de estas informaciones requieren cita a la autora.