El conocimiento empodera la conciencia. Una sociedad despierta lidera procesos de transformación.

El conocimiento empodera la conciencia. Una sociedad despierta lidera procesos de transformación.

martes, 12 de noviembre de 2013

A propósito de la caminata.


Si es para que nos limpien Santiago con tanta diligencia, ¡Santiagueros, amárrense sus zapatos deportivos y a caminar más a menudo!

Con motivo de la caminata realizada el pasado sábado 9 de Noviembre, “Por un Santiago limpio y seguro”, organizada por la Sociedad Santiago Somos Todos Incorporada, ¡el Cabildo abrió todas sus puertas, desde tres días antes de la actividad, para mandar a recoger basura en las calles y Avenidas, incluso sus propios camiones que hace tiempo no se hacían notar!


Los OTNI (Objeto Terrestre No Identificado), como los bautizó mi querida amiga Lucienne, circulaban por la ciudad recogiendo hasta los papelitos de caramelo… Fue todo un evento, pude ver hasta tres OTNIS coincidiendo en el mismo punto.

Lugares que pasan de tres a cuatro semanas antes de ver un OTNI, otros donde esperan meses para recordarlos con su presencia… Pregunté a uno de los empleados de la recogida de basura, que asomaba por mi residencia, “cuénteme, ¿A qué se debe tanto movimiento de recogida de basura en la ciudad?” “¡Eso es muy bueno, me alegra le pagaran!” Respuesta del señor: “No doña, si tienen dos meses que no nos pagan, pero el Alcalde nos mandó a todos a recoger basura por una caminata en protesta que le tienen el sábado”…

Entonces, ¿será necesario salir a las calles a caminar en protesta para que nos recojan la basura? Creo que sí… entre otras cosas que deben tramitarse en conjunto…

Pienso que los ciudadanos de Santiago debemos aprender el sentimiento de pertenencia con nuestra ciudad, si queremos que funcione y mejoren los servicios, debemos asumir el rol con responsabilidad, no solo cuando el problema nos toque a la puerta.

Entiendo que lo que no exigimos no se nos dará en servicios, y con quejarnos nada ganaremos, ningún cambio sucederá sin voluntad, pero OJO… una hormiga puede sacudir el hormiguero completo, mas aun cuando la Fe es inquebrantable al igual que el orgullo y la dignidad. Cuidado con las hormigas… huelen de lejos la basura.



Escrito por: María Isabel Serrano Dina 

 -Publicado Martes 12 de Noviembre 2013, periódico La Información, Santiago, Rep. Dom.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

By Serrano ecodiseño y soluciones sostenibles

By Serrano ecodiseño y soluciones sostenibles
La información contenida en esta página es resultado de mi experiencia laboral y trabajos de investigación, con acreditadación Nacional e Internacional. Derechos de autor reservados. El uso de estas informaciones requieren cita a la autora.