El conocimiento empodera la conciencia. Una sociedad despierta lidera procesos de transformación.

El conocimiento empodera la conciencia. Una sociedad despierta lidera procesos de transformación.

domingo, 12 de enero de 2014

De paños tibios a duras almohadas.

 
Ciertamente las vacaciones solo existen para los que trabajamos arduamente todo el año con el interés de sobrevivir a esta dura crisis económica, en la cual insiste la corrupción mantenernos ahogados.

Para la delincuencia las vacaciones son momentos perfectos de delinquir, como el caso de la casa Patrimonio Nacional de Santiago derribada en tiempos de pasarla en familia y Amor, a propósito del ignorante desinterés ciudadano, los abrazos de palmaditas y las fotos simpáticas entre los que ostentan cargos en la administración pública y los “locos por ser”.


Vivimos la época de no tirar piedras, mejor diría de no “levantar faldas”, en los refajos de los que juegan a planificar y destruir la ciudad, para su beneficio personal, se esconden las “turbias aguas de la desidia y la ruindad” donde la humildad se usa de comodín… mientras se adulan desde la vidriera en la “culta” cúspide de la corrupción y la mezquindad, donde pelean los EGOs, en el bajo y oscuro trasfondo se manejan con el desenfado que les vuelve cómplices de la inmundicia.

Por regla general no se pueden levantar las faldas entre ellos, pues todos usan refajos rotos… y al final se pasan paños tibios, aunque recuesten sus cabezas en duras almohadas rellenas de dinero del pueblo.

Algunos otros bailan en medio, buscando reconocimiento social ó al menos hacer vitrina, jugando en abogados del diablo que a veces hacen de payasos… en una bipolaridad de acciones, poco coherentes entre sus pensamientos, palabras, obras y “omisión”.

Estos son expertos en vendernos ratas por liebre, intermediarios de la gran estafa; nos hemos convertido en sociedad de ignorantes por decisión, movidos en burbujas tintadas, ciegos de cerebro y burdos de sentimiento. Un país lleno de personas que nos estafan día a día, un pueblo cada vez mas pobre, aunque ricos en apariencia… endeudados en la percepción y la dicotomía de la conveniencia.

Los funcionarios públicos, verdaderos millonarios por cachondeo con las riquezas de la nueva clase social “ciudadano civil trabajador”, hacen carnavales gastando nuestros impuestos en sus lujos, son bonitos bufones sin clase, ridículamente vistiendo de marcas y moda europea, pareciera que con eso lavan sus cuerpos manchados de soberbia e impunidad. De nada sirve disfrazarse, se les nota su deficiencia del 4% por encima de la alta costura. Pueden ser muy gatos, pero realengos… me recuerdan a Don gato y su pandilla, solo que multiplicados e infestados de peste bubónica.
Y así muchos empresarios le juegan al monopolio con sus propias reglas, para subsistir en el mercado de lo incierto, perdiendo la capacidad de mantener su dignidad, sólo para que no le pasen factura.

Que no se nos olvide… algunos delitos no pueden ser tipificados por el momento, sobre todo en estos nuevos tiempos de la permisividad del estado, generalmente beneficiando a los “delincuentes con permiso electoral”, sin embargo, hechos que violentan la ley no dejan de ser delito castigable, si no hoy cuando así sea. Los que piensan que podrán dejar el barco con el hoyo y salir en su helicóptero privado, les recuerdo todo llega tarde ó temprano, aunque sea en la sucesión… porque todo llega.


Escrito por: María Isabel Serrano Dina 

-Publicado Martes 14 de Enero 2014, periódico La Información, Santiago, Rep. Dom.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

By Serrano ecodiseño y soluciones sostenibles

By Serrano ecodiseño y soluciones sostenibles
La información contenida en esta página es resultado de mi experiencia laboral y trabajos de investigación, con acreditadación Nacional e Internacional. Derechos de autor reservados. El uso de estas informaciones requieren cita a la autora.