El conocimiento empodera la conciencia. Una sociedad despierta lidera procesos de transformación.

El conocimiento empodera la conciencia. Una sociedad despierta lidera procesos de transformación.

martes, 24 de julio de 2012

Pequeños huertos urbanos


Todos aquellos que vivimos en la ciudad carecemos de espacios destinados a jardín, muchas veces limitándonos al área establecida de lindero entre edificaciones, al área de lavado o en los peores casos, solo contamos con nuestras ventanas. Encontramos pocas o nulas posibilidades de tener un espacio para destinar a nuestras hierbas aromáticas o pequeños cultivos.



Todos los días descubrimos nuevas opciones de “microcultivo” para incorporar a nuestras viviendas. Sistemas como el “Windowsfarm” o granjas de ventana, están causando sensación alrededor del planeta. Lo que empezó como un movimiento se ha convertido en todo un negocio rentable, pero es tan sencillo que lo puede hacer usted mismo.



Otras opciones al “windowsfarm” son los minicultivos en techos, terrazas, balcones, escaleras, jardines interiores y los muy de moda “greenwalls” o muros verdes; aunque los maceteros colgantes continúan siendo los preferidos por su versatilidad, fácil acceso y mínima ocupación de espacio. A continuación algunos ejemplos de soluciones efectivas para los amantes del “verde urbano”.



Con estas posibilidades resolvemos problemas de espacio, incorporando a nuestro estilo de vida, el cultivo de algunos productos de la dieta diaria. Es importante resaltar que esta revolución nace con la intención de crear espacios verdes y la necesidad de acceso a una alimentación de mayor calidad con menor presupuesto, impulsado por el alto costo de la vida actual. 





Escrito por: María Isabel Serrano Dina


-Publicado Martes 24 de Julio 2012, periódico La Información, Santiago, Rep. Dom. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

By Serrano ecodiseño y soluciones sostenibles

By Serrano ecodiseño y soluciones sostenibles
La información contenida en esta página es resultado de mi experiencia laboral y trabajos de investigación, con acreditadación Nacional e Internacional. Derechos de autor reservados. El uso de estas informaciones requieren cita a la autora.