El conocimiento empodera la conciencia. Una sociedad despierta lidera procesos de transformación.

El conocimiento empodera la conciencia. Una sociedad despierta lidera procesos de transformación.

martes, 31 de julio de 2012

Jardines Verticales

A petición de mis lectores, les escribo este artículo sobre jardines verticales. Espero les sea de provecho.

Muchos de nosotros vivimos en casas pequeñas o apartamentos donde no contamos con un espacio apropiado para tener el o los jardines que nos gustaría. Los jardines verticales ó “Living Walls” son una excelente opción para cubrir esta necesidad, a la vez que decoramos nuestro hogar con elementos naturales.

Los jardines verticales son ideales para mejorar la calidad del aire que viene del exterior, como sabemos, la contaminación en el aire es causa de enfermedades respiratorias, de la vista y la piel, afectando tanto a niños como adultos.

 
http://www.eluniversodemartina.com/2011/08/jardines-verticales.html

Comercialmente existen opciones con un sistema de riego automático, macetas de pared, bolsos de tela plástica, tramos de madera de reuso, palets de construcción, entre otros elementos no tan comerciales pero mucho mas económicos.

Cada vez mas personas nos incorporamos a la moda del reciclaje, impulsado muchas veces por el alto costo de los artículos comerciales, descubriendo en la cultura de las 3R’s la oportunidad de realizar proyectos por un menor costo.

Los artículos que ya no usamos destinados a la basura, pueden servir para construir nuestro propio jardín vertical, por ejemplo: Botellas vacías, gomas de vehículos, envases viejos de cocina y baño, rejillas de hierro…

http://aprendercositas.blogspot.com/2012/04/ideas-para-jardines-verticales.html

Un buen consejo para que su jardín siempre se mantenga sano, es considerar las plantas que usará dependiendo de la humedad del lugar escogido, además verifique la cantidad de sol que recibe el área, la ventilación y el mantenimiento que requieren las plantas. Con esta información seguro disfrutará de un jardín hermoso en todo momento. 



Escrito por: María Isabel Serrano Dina


-Publicado Martes 31 de Julio 2012, periódico La Información, Santiago, Rep. Dom. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

By Serrano ecodiseño y soluciones sostenibles

By Serrano ecodiseño y soluciones sostenibles
La información contenida en esta página es resultado de mi experiencia laboral y trabajos de investigación, con acreditadación Nacional e Internacional. Derechos de autor reservados. El uso de estas informaciones requieren cita a la autora.