El conocimiento empodera la conciencia. Una sociedad despierta lidera procesos de transformación.

El conocimiento empodera la conciencia. Una sociedad despierta lidera procesos de transformación.

martes, 30 de octubre de 2012

Los nuevos ECOciudadanos

-->
Vivimos en un planeta finito, del cual hemos explotado la tercera parte de sus bosques, para convertir en materia prima de muchos productos que consumimos. Este ejemplo es solo una mínima fracción de todos los recursos que estamos agotando por nuestra insaciable necesidad de comprar y tirar, buscamos estar al día con la última tecnología o moda.

Hace pocos años empezó esta era consumista, grandes visionarios de la economía del mundo, encontraron la manera de persuadirnos y hacernos esclavos de este estilo de vida. El Consumismo se considera incluso una enfermedad diagnosticable.

Nos envolvieron en una trampa en la cual se dificulta vivir sin comprar, de aquí que se considere una enfermedad.

Estamos generando tantos residuos y contaminación a nuestro planeta debido al consumismo, que algunas personas hemos despertado de este mundo automatizado (comprar y tirar).

Un nuevo concepto de ciudadanos responsables y conscientes está surgiendo, cada vez mas personas están reaccionando: No se puede vivir sin planeta, nuestra existencia depende de su preservación.

Desde no tirar basura fuera de un contenedor dispuesto para esto, clasificar y aplicar las 3R’s del Reciclaje, consumir productos biodegradables, habitar en espacios sostenibles, invertir en vehículos híbridos, hasta vivir en eco-aldeas.

No importa que tan pequeña o grande sea su contribución para cuidar y preservar nuestro ambiente, su aporte es significativo y fomenta el cambio positivo en su entorno mediato. Usted está creando un impacto con su buena acción.

Nuestros jóvenes están empujando a un cambio en la sociedad actual, se están percatando que no podemos continuar con este modelo insostenible de vida, es una nueva era de accionar con un pensamiento revolucionario, que hace frente a la problemática de un planeta en crisis. Quien todavía no ha despertado de esta nebulosa consumista, le queda muy poco tiempo de ignorancia.



Escrito por: María Isabel Serrano Dina


-Publicado Martes 30 de Octubre 2012, periódico La Información, Santiago, Rep. Dom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

By Serrano ecodiseño y soluciones sostenibles

By Serrano ecodiseño y soluciones sostenibles
La información contenida en esta página es resultado de mi experiencia laboral y trabajos de investigación, con acreditadación Nacional e Internacional. Derechos de autor reservados. El uso de estas informaciones requieren cita a la autora.